Hola Lev, en efecto, estoy de acuerdo contigo en que debe asegurarse que
haya suficiente oferta para la demanda de asignaturas y grupos para los
alumnos, pero también considero que el sistema propuesto, de priorisar la
inscripción por el porcentaje de acreditación, es una manera de premiar a
los estudiantes responsables, pues no se trata de que tengan un excelente
promedio, sabemos que muchas veces no es posible por diferentes causas,
pero el porcentaje de acreditación se refiere a cumplir de la mejor manera
a lo que se comprometieron al iniciar el semestre, para evitar o al menos
disminuir, el problema de la deserción de grupos, pues si bien es injusto
que no haya suficiente oferta, es más injusto todavía que algunos chicos
"con suerte" no valoren el haber "logrado" estar inscritos en algún grupo,
y simplemente deserten porque se les dificultó la materia, o incluso hasta
por desidia, sobre todo, sin pensar en los chicos que hubieran podido
aprovechar mejor su lugar, dedicandose y haciendo un mejor esfuerzo. A mí
me parece una buena medida.
Saludos a todos.
Odette Hdz. P.
Profesora y alumna de la facultad.
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Hace 15 años
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